ARTSevilla 2016

ARTS/artsevilla 2016
eNCUENTRO INTERNACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO.


ArtyHum patrocinará el Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo ARTSevilla16.


Del 27 al 30 de octubre tendrá lugar, en el Espacio Santa Inés, calle Doña María Coronel, 3, el Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo ARTSevilla16 dirigido a todas las universidades y escuelas que contemplen el área de las Bellas Artes. El marco en el que se desarrolla el Encuentro abarca desde el ámbito nacional al internacional, involucrando a profesionales del sector de todas partes del mundo. El Encuentro está coordinado conjuntamente con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla como institución universitaria anfitriona.


ARTSevilla16 es un proyecto que, tras el éxito en su formato ferial la pasada edición, este año se introduce en diversos puntos culturales del centro urbano de la ciudad de Sevilla, ampliando sus horizontes y celebrándose en espacios emblemáticos del mismo. Se trata de una iniciativa cultural planteada como un modelo artístico y expositivo de encuentro entre la ciudadanía, del arte contemporáneo y el ámbito académico que contempla el arte más emergente. Ello, desarrollado con una intensa dinámica creativa que se inscribe dentro del mundo actual y específicamente dentro del arte contemporáneo donde la innovación se plantea como una pieza clave. Es un proyecto que abre fronteras y se abre a la ciudad, estimulando la creación original, la crítica y permitiendo nuevos canales de conocimiento donde la reflexión artística tendrá una presencia importante.


ARTSevilla16, en concordancia con su filosofía global, explora a través de diferentes disciplinas sus posibilidades como motor y reflejo de la sociedad pulsándolo desde sus propios cimientos: los nuevos valores que florecen en las facultades y escuelas de Bellas Artes y estudios relacionados, a nivel mundial. En este contexto tienen cabida no sólo estudiantes sino además artistas egresados ya consolidados y profesores. Su participación supone una gran oportunidad para los artistas al formar parte de un evento expositivo internacional en el que tienen cabida todos los agentes intervinientes en el desarrollo del arte contemporáneo. Pero además, es a su vez una gran ocasión para que las universidades y escuelas especializadas muestren su potencialidad formativa. Precisamente, uno de los puntos fuertes del Encuentro radica en la conexión entre lo académico y el mundo laboral y profesional.


Plantea una propuesta innovadora a las galerías y espacios alternativos sevillanos haciéndoles formar parte del encuentro desde sus propios espacios. Cada galería invitará a un artista nacional o internacional reservándole un espacio mínimo para su obra los cuatro días del encuentro: ARTSevilla16 The Guest.


Con ello se establecerá un itinerario artístico dentro de la ciudad partiendo del espacio central Santa Inés que recorrerá la obra de los artistas invitados y, a su vez, las galerías anfitrionas. Este recorrido intraurbano se aleja de los modelos rígidos de las ferias de arte propiamente dichas, incorporando buena parte del tejido artístico que compone la ciudad.


Entre las galerías participantes están Alarcón Criado, Delimbo, Diwap, Espacio 1 de 7, Félix Gómez, la Galleler, Galería Arquemí, , Haurie, Rafael Ortiz, Galería Weber-Lutgen y espacios como Espacio Lab, un Gato en bicicleta, Wabi-Sabi, la Revuelta, Espacio Olvera y Espacio Abierto y Fundación amalio ARTSevilla16 del mismo modo desarrollará unas Jornadas Culturales durante los días 27, 28 y 29 de octubre. Estas Jornadas sumergirán a estudiantes, profesionales e interesados en una formación teórico-práctica donde además podrán descubrir nuevas salidas laborales y posibilidades de profesionalización. Dichos encuentros se realizarán en la Facultad de Bellas Artes, en la Fundación Tres Culturas, en la Fundación Valentín de Madariaga, en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) y en el Espacio Turina. Igualmente, contamos con el apoyo de la Junta de Andalucía (Consejería de Cultura), el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) como sede de la conferencia inaugural de las Jornadas.


ARTSevilla16 tendrá su catálogo oficial y el segundo número de la revista ARTS2 con 5000 ejemplares. Puede descargar un dossier explicativo del encuentro. Así mismo, en la página web www.artsevilla.es encontrará toda la información relativa a este proyecto que pretende marcar una diferencia en calidad, exclusividad y trato directo con los involucrados en el arte de la ciudad.


Para ampliar información.

http://www.artsevilla.es