Bases

Para colaborar en cualquiera de las secciones de la Revista, se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Es necesario enviar un email a cv@artyhum.com adjuntando el CV actualizado, un artículo o trabajo de investigación (inédito), de una extensión aproximada de 15-20 páginas, así como una breve biografía, explicando los motivos por los que se quiere colaborar en ArtyHum.
  • El perfil deseado es el de antropólogos/as, arqueólogos/as, filósofos/as, geógrafos/as, historiadores/as, museólogos/as..   En definitiva, toda persona relacionada con el Arte y las Humanidades, que posea una trayectoria y un interés por la investigación y el ámbito académico. Igualmente, se valorará positivamente la colaboración previa en revistas culturales especializadas y/o prensa nacional o internacional.
  • Se deberá indicar la/s sección/es en la/s que se realizaría la colaboración (la dirección podría no aceptarlo si considerase que no se adecuara suficientemente a ella/s, pudiendo proponer la participación en otros apartados de la misma).
  • La colaboración no generará retribución económica, ni en especie ni de ningún tipo. A cambio, ArtyHum se comprometerá a la máxima difusión de los artículos y sus autores/as como forma de compensación por su labor.
  • La frecuencia de envío de artículos y/o trabajos de investigación que realizará el/la colaborador/a se acordará previamente con la dirección de la revista, fijándose al menos dos colaboraciones anuales.
  • Todos los trabajos y artículos recibidos serán examinados por un comité científico externo especializado. El proceso podrá demorarse hasta un mes desde la recepción y aceptación del texto.
  • El sistema de arbitraje empleado recurrirá a evaluadores externos a la entidad editora de la revista, y se llevará a cabo mediante revisión por pares. En el supuesto de que el texto no cumpla los mínimos exigidos, será devuelto a su autor/a y no será publicado.
  • La colaboración podrá anularse por ambas partes sin que ello suponga retribución económica ni en especie ni de ningún otro tipo, ni para la persona ni para la revista. Igualmente, se respetarán las publicaciones realizadas hasta el momento, permaneciendo en los correspondientes números de la revista, salvo causa justificada convenientemente explicada por el/la autor/a.
  • En caso de anulación de la colaboración, ArtyHum mantendrá los derechos de publicación respecto a todas las obras publicadas que hayan sido enviadas por el/la colaborador/a hasta la fecha.
  • ArtyHum se reserva el derecho de realizar cualquier tipo de cambio en relación a las bases legales y el contenido de la revista.
  • ArtyHum no se hará responsable de las opiniones vertidas por los/las colaboradores/as, ni del material gráfico o textual que utilicen en sus respectivos artículos y/o trabajos de investigación, ante lo que responderán de manera inmediata, en el supuesto de incumplir la legislación vigente en materia de derechos de autor.
  • Todo el material publicado tanto en la web como en los distintos números de la publicación está sujeto a derechos de autor y publicación.  En el caso de resultar vulnerados se procederá en consecuencia, recurriendo para ello a las vías legales que se consideren oportunas y que ampare la legislación vigente.





 La Dirección de ArtyHum.