ARTSEVILLA

I Feria Internacional de Arte Contemporáneo.

ArtyHum patrocinador de ARTS/artsevilla.

      15, 16, 17 y 18 de octubre de 2015 



Sevilla acogió su I Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARTS/artsevilla. Esta esperada feria, que ofrece una visión renovada del mercado del arte contemporáneo, se desarrolló en el nuevo espacio expositivo del Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES, durante los días 15, 16, 17 y 18 de octubre de 2015 en horario de 11:30 am hasta 21:00 pm.

ARTS/artsevilla trajo al panorama cultural sevillano una magnífica muestra de las galerías más representativas del panorama actual español e internacional así como grandes artistas contemporáneos siempre presentes en los itinerarios expositivos de las ferias más reconocidas a nivel mundial. Los visitantes pudieron disfrutar del trabajo expuesto en la feria por galerías de gran calado tales como Factoría de Arte Santa Rosa de Chile (participante en ARCO 2015), Black Cube Gallery de Barcelona, Galería Haurie de Sevilla, Galería Kreisler de Madrid o la Galería de Arte Herraiz de Madrid. La muestra expositiva contó con obras de artistas de renombre internacional como Antonio LópezNatividad NavalónLidó RicoPaco PeregrínVíctor PulidoChiqui DíazViliumone, Ismael Frigerio Guillermo Oyagüez.

El recinto expositivo no se redujo al disfrute de grandes obras artísticas, sino que contó con atractivas actividades haciendo que la visita fuese única e inolvidable. La realización in situ de un mural formado por obras de diferentes artistas andaluces que tomaron forma gracias a los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, el estreno del documental “Retrato de Aida” o la proyección de la videocreación “Penelope is Waiting” , dieron un toque especial a la feria.

Igualmente, ARTS/artsevilla es un modelo de feria nunca antes visto en el panorama nacional, pues por primera vez, se desarrolló de forma paralela a una muestra expositiva un congreso nacional de arte contemporáneo. Durante el I Congreso Nacional de Arte Contemporáneo de ARTS/artsevilla, los asistentes disfrutaron de ponencias magistrales como, por ejemplo, la inaugural de la mano del artista Paco Pérez Valencia o la dirigida por Fernando Francés (director del CAC de Málaga), Carlos Mayordomo, la coleccionista alemana Hedda Im Brahm-Droege o un representante de la Fundación Coca Cola.

Durante los dos días de duración del congreso de ARTS/artsevilla, se trataron tres bloques temáticos que atañen actualmente al arte contemporáneo: Artistas, Comisarios, Críticos y Galeristas y Coleccionismo. Asimismo, se dispuso de una sección habilitada para Comunicaciones Libres, donde se conocieron las investigaciones y los estudios más pioneros del mundo del Arte Contemporáneo.

La feria fue una gran cita ineludible dentro del recinto ferial, puesto que Sevilla al completo contó con un magnífico programa de actividades paralelas articuladas en torno a la celebración de esta I Feria Internacional de Arte Contemporáneo. Son distintos los agentes culturales que quisieron formar parte de esta primera muestra internacional, por lo que espacios como el ColectivoMVS, la Fundación Valentín de Madariaga, la Facultad de Bellas Artes de Sevilla o el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo abrieron sus puertas con eventos especiales y únicos en el panorama sevillano.