DEARTE

XV FERIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO 
DE MADRID.

ArtyHum ha colaborado en la XV Feria de Arte Contemporáneo de Madrid,
del 25 al 28 de febrero en el Palacio Neptuno.



XV Feria DEARTE, se renueva y premia a veteranos y jóvenes artistas

Del 25 al 28 de febrero en el Palacio Neptuno de Madrid.


En su 15ª edición, ha convocado y premiado a menores de 26 años.

Del jueves 25 al domingo 28 de febrero se llevó a cabo en el madrileño Palacio de Neptuno la XV Feria DEARTE Contemporáneo 2016, la cual contó con un centenar de artistas. Con motivo de la decimoquinta edición, y tras una larga trayectoria en Madrid, Soria y Medinaceli, la Fundación DEARTE ha decidido apoyar a artistas menores de 26 años, dándoles la oportunidad de poder exponer sus obras durante la semana más importante para el arte que vive Madrid cada año al final de febrero.


Mas de 120.000 personas han visitado la Feria en sus primeras catorce ediciones. Este año, con una situación privilegiada, en el centro de la milla del arte madrileña, los artistas seleccionados y los organizadores doblaron las vistas habituales alcanzando las 5.000 diarias.


De los jóvenes que se han presentado, DEARTE seleccionó a cuatro con perfiles totalmente distintos entre sí para fomentar la incursión de artistas emergentes en el circuito profesional. Los escogidos han sido: Iera Bajo Castresana, Amaia García Lanza, Marta Lapeña y Juan Montes Pérez.


“Tras quince años de ininterrumpido éxito, desde la Feria DEARTE Contemporánea hemos decidido abrirle las puertas a artistas que por su edad no han tenido la oportunidad de exponer en una feria de esta magnitud”, aseguró Miguel Tugores, presidente de la Fundación, y agregó “nos hace mucha ilusión poder incluir a jóvenes promesas del mundo artístico junto a otros ya reconocidos, y así darles la oportunidad de estar presentes en un ámbito profesional”.


Bajo el lema “del artista al coleccionista”, DEARTE tuvo como fin promocionar y apoyar el arte español, logrando un vínculo directo sin galerías intermediarias e impulsando todas aquellas actuaciones que dan cabida a las manifestaciones artísticas actuales. Durante todos estos años, la Feria ha contado con el apoyo de instituciones públicas y privadas. La ex vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega en varias ocasiones o las ministras de Cultura Pilar del castillo, Carmen Calvo y Ángeles Gonzalez Sinde, los presidentes de las Cortes Generales, Jesús Posada y del Senado Javier Rojo, junto a los alcaldes de Madrid Álvarez del Manzano o Ruiz Gallardón, han apoyado la feria.


En el acto inaugural, la Fundación entregó, un año más, el Premio Una Vida DEARTE reconociendo la gran labor de una vida dedicada al Arte. En ediciones anteriores fueron galardonados Martin Chirino, Canogar, Guinovart, Amadeo Gabino, Ibarrola. También se otorgará el Premio Un Futuro DEARTE, para artistas menores de 35 años; han recibido ésta distinción: Jesús Curiá, Toni Font, Mirai Kobayashi y Marcos Juncal, entre otros. Y, como novedad, manteniendo la renovación de este año, se incluyó el reconocimiento, con dos becas, a dos artistas menores de 26 de años.