II JORNADAS DE HISTORIA DE SALAMANCA

dERRIBANDO FRONTERAS. RELACIONES DINÁMICAS ENTRE SALAMANCA Y EL MUNDO.

Sábado 24 de octubre

Biblioteca Pública Casa de las Conchas, Salamanca.


10:00 h

Exposición del proyecto cultural ArtyHum Revista digital de Artes y Humanidades a cargo de sus directores:

D. José Ángel Méndez Martínez

Dña. Beatriz Garrido Ramos








La última de las citas estuvo centrada en una revista de divulgación científica, el patrimonio cultural y las nuevas tecnologías, y el patrimonio arquitectónico de la ciudad desde el siglo XIX.



Con la exposición del proyecto cultural ArtyHum presentado por sus directores Beatriz GarridoRamos y José Ángel Méndez Martínez, comenzaba este sábado el último día de las II Jornadas de Historia de Salamanca, un encuentro que se ha venido desarrollando desde el pasado jueves en la Biblioteca Pública de Salamanca, Casa de las Conchas (C/ Compañía, 1), que cuenta con el patrocinio de SALAMANCArtv AL DÍA y Creadsa, y con la que jóvenes investigadores tratan de poner luz a partes importantes de la historia de Salamanca tanto en el contexto local y nacional como internacional.

La primera exposición de este sábado se centró en la presentación del ambicioso proyecto que se está llevando a cabo desde ArtyHum, una revista digital de carácter mensual para personal investigador y profesionales de las Artes y Humanidades, y que se edita en Vigo. Al respecto, José Ángel Méndez Martínez animó a los investigadores presentes en las jornadas a colaborar con dicha revista en cualquiera de las quince secciones con las que cuenta.

El valor divulgativo de esta publicación digital  lo demostró Beatriz Garrido Ramos haciendo un recorrido por los números de la revista en los que la ciudad de Salamanca tenía un claro protagonismo, poniendo como ejemplo que en la portada del número 5 aparece la vidriera de la Casa Lis. También la provincia tuvo un espacio especial en el número 12 de la publicación, donde se habló de La Batalla de Los Arapiles.


Fuente: Nota de prensa Salamanca TV al día.