
Hablar de José Luis Romero Rodríguez, es hablar de arte y de la figura que está detrás de sus obras.
La obra; Sin duda, su obra es un reflejo del artista que muestra un mundo abierto con un estilo muy personal, para plasmar representaciones de escenas cargadas de un mensaje que provoque en el espectador la "pregunta" que surge al contemplar un delicado misterio que envuelve y transporta al espectador, a través de sus creaciones, a momentos que van desde pasajes históricos, donde la realidad y el misterio toman un papel central, a desnudos que se funden con la naturaleza pura y salvaje, llena de pinceladas frescas y generosas de color y contraste.
Instantes entrañables, pintados con delicadeza y ternura, como una madre acariciando su bebe aún en sus entrañas. Siempre con su sello particular que es la transparencia y el enfoque directo, que borra de un plumazo, las posibles interpretaciones de sus obras, ya que no existe margen de error por su claridad y representación que están perfectamente definidas.
El artista; Cada artista es un mundo y así lo refleja en su obra; esta característica, se da en todo aquel artista que es capaz de transmitir con su creación. En el caso de José Luis Romero, podemos decir que es un apasionado por representar su sentimiento y su sentir; su mundo de artista junto a sus inquietudes interiores.
Consigue aunar en un lienzo, un cocktail lleno de emociones rebosantes de originalidad, ideas sacadas de un estudio físico que interioriza y suma a ello, una técnica pictórica cuidada al detalle, que da como resultado su identidad artística personal e incomparable. Como artista, conjuga en sus obras talento e inspiración unidos a la capacidad de concentrar mucho en poco espacio; sus obras hablan solas.
Ramón García Richart / Ramón GR Spain Art