El trabajo fotográfico que realizo tiene conexiones con tres cuestiones principalmente: 

la relación entre la fotografía química y la imagen digital, la relectura de la temática paisajística y el carácter objetual del resultado.


 El interés por la práctica fotográfica comienza en el transcurso de los estudios de Bellas Artes. 

Aquellos trabajos, que continúo desarrollando, han terminado desembocando en un proyecto paralelo en forma de Tesis Doctoral, todavía en proceso. 


La manera de afrontar el paisaje se desdobla en dos series: 

“Lugares comunes” (espacios anónimos que pertenecen a todos los lugares y a ninguno al mismo tiempo: espacios industriales desiertos, bosques, casas ruinosas, explanadas vacías...) y “Señales” (descontextualizando y reconfigurando la información contenida en la señalización del espacio público). 


En ambos casos, el momento de la captura de imágenes tiene una doble función: 

se ha convertido también en el de la obtención de soportes, ya que en muchos casos las fotografías tomadas en un espacio son trasladadas a uno o varios objetos encontrados en ese mismo lugar sobre los que se ha aplicado una emulsión fotosensible. 


Debido a ello la formulación de esas imágenes se torna especialmente objetual, ya que la elaboración de las fotografías se sitúa en un terreno fronterizo entre varias disciplinas: 

tienen carácter escultórico porque desbordan la bidimensionalidad clásica de la fotografía y poseen un cierto sentido pictórico por su naturaleza de obra única.
 


Juan Gil Segovia.




Lugares Comunes I
60 x 90 cm. 
Impresión digital sobre papel a partir de negativos en color.





Lugares Comunes III. 
40 x 90 cm. 
Impresión digital sobre papel a partir de negativos en color.





Lugares Comunes VI
54 x 72 cm. 
Impresión digital y proceso fotoquímico sobre papel.





Lugares Comunes VII
42 x 72 cm. 
Proceso fotoquímico sobre papel.




Lugares Comunes VIII

54 x 72 cm. 

Proceso fotoquímico sobre papel.




Lugares Comunes X
60 x 90 cm. 
Impresión digital sobre papel.





Camino del centro
20 x 20 cm. 
Emulsión fotográfica sobre madera.





Coto
90 x 57 x 4,5 cm. 
Emulsión fotográfica sobre madera.





La madera.
38 x 40 x 56 cm. 
Emulsión fotográfica sobre madera.





Mortuorio
5 x 21 cm. 
Emulsión fotográfica sobre metal.