La naturaleza salvaje del ser (2017).


Michelle Alexander Aquino (Chiapas, 1991) es un artista multidisciplinar: 

Pintor, escultor y maestro de artes visuales.


Inspirado por la naturaleza y lo melancólico de la vida, se dedica a la elaboración de obras de carácter figurativo filosófico como menciona él, donde los animales cobran actos cotidianos que reflejan las emociones que un ser humano puede vibrar en su vida.


Al conocer el arte por medio de la familia del ganador del premio Chiapas y grabador Ramiro Jiménez Pozo, su destino toma otro rumbo al verse envuelto en un mundo de arte donde todo su talento comienza a desarrollarse desde el primer momento que moldea su primera figura de barro. 


Adquiere conocimientos de forma didáctica, explorando y practicando su talento, buscando e investigando. Su interés por el arte del modelaje creció al llevar a cabo distintas investigaciones sobre materiales y tipos de arte. 


En su obra busca plasmar la filosofía del hombre interpretada por animales, dotándolos de antropomorfismo y de pensamiento. En pintura y escultura maneja materiales diversos, epoxicas, alambre, papel, tela, barro; emplea la tierra como un don para plasmar formas y volumen. 


Es su deseo máximo dotar de emociones, recuerdos e ilusiones al espectador  al tomar su obra con dotes de vida y color. El color, las expresiones, los detalles, son los resultados estéticos de su obra plástica, totalmente iluminada de amor y otras veces melancolía. 



La inspiración al crear su obra nace completamente de la gracia de la vida o de la angustia misma que provoca la sociedad, aunque muchas veces su inspiración puede deberse a una noche de reflexión.


En ocasiones invita al espectador a cuidar la biodiversidad que el mundo nos regala.


Su arte siempre ha sido constante en manifestar una obra propia que exprese protección y conciencia humana para con el medio ambiente.




La mejor compañía.
Acrílico sobre tela.
10 cm. x 9 cm.


El deseo de un amante.
Acrílico sobre tela. 
10 cm. x 7,5 cm.


Burbujas de amor.
Acrílico sobre tela.
10 cm. x 7,5 cm.


Sueño confuso.
Acrílico sobre tela.
10 cm. x 9 cm.


Tecnología de la creación.
Mural.
480 cm. x 300 cm.


Conejo en la luna.
Barro cocido. 
25 cm. x 12 cm.


Representación de un hábitat.
Escultura en miniatura.
Materiales mixtos.
1,5 cm. x 1,5 cm. x 6 cm.


Reclamo al amado
Escultura en miniatura.
Materiales mixtos.
1,5 cm. x 1,5 cm. x 1,4 cm.


Explosión aria.
Barro cocido.
46 cm. x 48 cm.