Natan Tarragó Terradellas

Empecé desde muy joven a pintar y dibujar. Mi tío Antonio Lavall Pitarch (pintor, escultor, autodidacta) fue quien despertó mi interés por la pintura. El Arte era una manera de recrearme personalmente, de divertirme y escapar de todo. En 2011 completé el grado superior en la Escuela de Arte y Diseño de Tarragona.
Mi historia con el Arte viene desde una edad temprana, pero mi vida y trabajo artístico sufrieron un giro de 180º: básicamente me dedico a pintar sin gafas, como resultado de una enfermedad dormida en mi interior, llamada retinosis pigmentaria.

Para mí el Arte es un concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar su visión del mundo que le rodea, ya sea real o imaginario. Permite expresar ideas, emociones, percepciones y nuevas sensaciones. Así, cualquier patología que afecte a la visión particular (física/psicológica) de un artista también afectará a su interpretación del mundo.

Es necesario dar la vuelta a la adversidad y no poner barreras. Este hecho particular abre la ventana para ver el mundo o las cosas desde una nueva perspectiva, la cual no me había dado cuenta que estaba delante de mí.
Cada nuevo trabajo que hago es un desafío. Como siempre estoy trabajando en ideas desde un enfoque conceptual: todas las obras son como son, lo que importa no es el resultado, sino todo el proceso creativo. Como diría Francis Bacon: "El misterio no está en la imagen, sino en cómo se ha pintado".

Mi Arte es multidisciplinar, con una amplia variedad de propuestas y preocupaciones, tanto personales como globales; es del momento, no quiero clasificarlo dentro de ningún movimiento actual o post-ni-ismos, sólo quiero expresarme libremente.





 RTP: XV modelo pintado a 1,55 mt. (2016)

“Premio Miradas” en el Certamen Miradas 2016 de la Fundación Jorge Alió.

categoría “discapacidad visual” 
 100 x 81 cm.
 Óleo sobre lienzo.






RTP: Modelo dibujado a 80 cm. (2020)
 21x29 cm.
 Pastel sobre papel






RTP: XXXIX El William. (2020)
 61 x 50 cm.
 Mixta y acrílicos sobre lienzo.





RTP: XLI Es una mujer. (2020)
 100 x 81 cm.
 Acrílico sobre lienzo.





RTP: XLII Vallverdú. (2020)
 61 x 50 cm.
 Mixta sobre lienzo.





RTP : XVIII Autoretrato delante de un espejo. (2016)
 73 x 60 cm.
 Óleo sobre lienzo.






 



RTP: XVI El Jipi con la mano en el pecho. (2016)
73 x 60 cm.
Óleo sobre lienzo.






 Sin gafas retrato de José Ángel (2013)
 21 x 29 cm 
 Pastel sobre papel.







 Sin gafas retrato modelo 1 (2013)
 40x40 cm.
 Óleo sobre lienzo.




 Sin gafas retrato modelo 2 (2013)
 50 x 40 cm.
 Óleo sobre lienzo.







Con la colaboración de la Fundación Jorge Alió.